La Red de Empresas Inclusivas (ReIN) de SOFOFA realizó su primera asamblea del 2024, que marcó el inicio de un nuevo ciclo de trabajo enfocado en la promoción de la inclusión laboral y el compromiso de las empresas socias para este año. Este encuentro, que se llevó a cabo el pasado 21 de marzo, representó un momento especial para la ReIN, al contar con la participación de más de 60 empresas socias y marcar el primer evento de inicio de año bajo el liderazgo de José Antonio Alonso, quien asumió el cargo de presidente de la Red en agosto del año pasado.
Este encuentro tuvo lugar en el Salón Consejo de SOFOFA y contó con la asistencia de empresas provenientes de diversas regiones del país, tanto a nivel presencial como telemático. “La participación de cada una de las empresas socias refleja el firme compromiso de la ReIN y sus miembros con la promoción de una cultura organizacional inclusiva”, señaló Ignacio Cobo, Director de Sostenibilidad de SOFOFA.
En el marco del mes de la mujer, la asamblea tuvo una oportunidad para reflexionar sobre la equidad de género en el ámbito laboral. Durante el evento, se llevó a cabo una enriquecedora charla sobre indicadores de género, dirigida por la Claudia Picero, Jefa de Estudios y Desarrollo Organizacional de OTIC SOFOFA Capital Humano, que permitió a los participantes analizar las brechas existentes y fortalecer su compromiso con la igualdad de oportunidades para todas las personas.
José Antonio Alonso, presidente de la ReIN, lideró la revisión detallada del plan de trabajo 2024, delineando los objetivos y actividades que guiarán los esfuerzos de la Red en los próximos meses. “Este plan ofrece una hoja de ruta clara y sólida para seguir avanzando en la misión de promover la inclusión y la diversidad en todas las áreas de las organizaciones socias”, destacó. Además, se pudieron conocer los resultados preliminares de la Medición de Inclusión Laboral Empresarial (MILE) de la ReIN, la cual tendrá sus resultados en los últimos días de abril.
Para finalizar el evento, se realizó una actividad en conjunto con las empresas para comprender los desafíos que estas tienen en sus líneas de trabajo para impulsar la inclusión laboral al interior de sus organizaciones. Esta iniciativa en red permitió identificar la información y datos necesarios que se necesitan para resaltar la importancia y los beneficios de implementar estas medidas en la empresa.